Recomendaciones Para unas Buenas Vacaciones de Ski

Tanto si eres esquiador como si practicas snowboard, preparar tu cuerpo para el invierno es clave.  Seguí estas recomendaciones Para unas Buenas Vacaciones de Ski
Un régimen de acondicionamiento integral consiste en algo más que unas pocas sentadillas.  Pero eso no significa que debas pasar horas en el gimnasio todos los días en otoño. La mayoría de nosotros optamos por pasar una semana en la montaña.  Esto requiere un buen nivel básico de condición física pero también pide una gran cantidad de grupos musculares que no suelen desplegarse en la vida cotidiana.

Los profesionales médicos recomiendan que comiences a acondicionar tu cuerpo mediante ejercicios específicos de esquí al menos 6 semanas antes de tus vacaciones de invierno.  Afortunadamente, muchos de los mejores ejercicios para esquiar se pueden hacer desde la comodidad de tu propia casa.

CUATRO PASOS PARA UNA TEMPORADA LIBRE DE LESIONES
Por Jonathan Bell, experto en lesiones y cirugía del Ski Club of Great Britain y especialista en cirugía de rodilla.
Aunque el esquí y el snowboard pueden considerarse deportes para los adictos a la adrenalina, las lesiones solo ocurren de 2 a 3 por cada 1000 días de esquiador. Si bien las lesiones no se pueden prevenir por completo, ciertamente podemos hacer mucho para reducir nuestros riesgos. Estos sencillos consejos pueden ayudarlo a evitar lastimarse el próximo invierno.

Preparacón Física
El viaje de esquí anual puede considerarse unas vacaciones familiares, pero requiere un alto nivel de condición física y fuerza para participar de manera segura. Tu cuerpo responderá mucho mejor a los desafíos del esquí y el snowboard si estás en buena forma. Si tiene una buena condición física inicial, es mucho menos probable que se fatiga. Creo que la fatiga es una causa común de lesión en el esquiador una vez al año.  Esto lo demuestra el hecho de que la mayoría de las lesiones de esquí ocurren después de las 3 p.m. Probablemente debería hacer de 6 a 12 semanas de preparación, dependiendo de su nivel inicial de fuerza y ​​condición física.

Lesiones preexistentes
Si tiene una lesión molesta, ahora es el momento de tratarla, en lugar de dos semanas antes de que esté a punto de viajar. Si ha recibido tratamiento por una lesión o incluso se ha sometido a una cirugía, debe ser realista sobre su recuperación. Aunque es posible que pueda bajar una pista azul tres meses después de un reemplazo de rodilla, ciertamente no está completamente recuperado. La reconstrucción del LCA tardará aproximadamente nueve meses en recuperarse y muchos no se sienten completamente recuperados hasta después de un año.

Equipo
Se ha observado que el riesgo de lesiones aumenta en un 800% si se toma prestado el equipo. Es vital que contrate su equipo o compre el suyo propio, que lo instale correctamente y que esté en buenas condiciones. Asimismo, asegúrese de que su equipo coincida con su nivel de habilidad. Así que eche un buen vistazo a esas botas de esquí de 15 años. Y tal vez considere si es hora de renovarlas.

Comportamiento
El esquí y el snowboard son deportes divertidos, pero si tiene miedo o miedo, el riesgo de lesionarse aumentará significativamente. Tenga en cuenta que el alcohol disminuye considerablemente su rendimiento.  Incluso una pequeña cantidad puede ponerlo en riesgo de lesiones después de la hora del almuerzo o pocos vasos. Estará más fatigado el tercer día del viaje de esquí.

Así que mantén el ritmo, no exageres. Cuando suba a un remonte, tenga en cuenta con quién está en un medio de elevación. Es fácil ser atropellado por la persona sentada a tu lado.  Cada año veo lesiones significativas en las rodillas de personas que se lesionan en los primeros cinco metros después de que se bajan del medio de elevación.  De hecho, lo consideraría más peligroso en  lugar de la montaña. Por último, no olvides que en la montaña es fácil deshidratarse.  No hay que olvidar que la ropa adecuada es fundamental para prevenir lesiones por hipotermia.

Jonathan Bell es el experto en cirugía y lesiones del Ski Club. Si tiene preguntas específicas para Jonathan, visite nuestras páginas Pregunte al experto.

 

Maria Sol Canalda Galileo Boutique Hotel
Ubicado en la base del Cerro Catedral en Bariloche, el Ski Resort Galileo Boutique Apart Hotel los espera con sus cálidas y confortables habitaciones: Studios, Suites y Residencias. Todas nuestras habitaciones en Cerro Catedral están equipadas con románticos hogares a leña, Jacuzzis, y cocinas completamente equipadas

Comments are closed.

Recomendaciones Para unas Buenas Vacaciones de Ski
Studio Doble con Hidromasaje Doble y Hogar a Leña
Galileo Boutique Hotel Inverno
21% Devolucion de IVA para No Residentes Argentinos